Tecnologia

G-SHOCK – Conoce el reloj ecológico que busca conservar la biodiversidad de las Islas Galápagos

G-SHOCK, la marca de relojes japoneses de Casio conocida por su resistencia a impactos, lleva varios años creando materiales biodegradables y realizando campañas para apoyar a organizaciones medioambientales. 


En esta incansable acción a favor del planeta, el fabricante de alta relojería anunció el lanzamiento de tres nuevos relojes junto a la Fundación Charles Darwin (o Charles Darwin Foundation, en inglés), una organización comprometida con actividades de conservación ambiental en las Islas Galápagos.

 

Los relojes GW-B5600CD están inspirados en la biodiversidad que vive en las Islas Galápagos, como el tiburón martillo, la tortuga gigante y el pinzón de Darwin, el grupo de pájaros de diferentes especies estrechamente relacionadas que Charles Darwin descubrió en dicho archipiélago durante su expedición científica.  


El diseño del reloj incorpora las siluetas de las anteriores criaturas salvajes y los ricos entornos naturales donde viven. Basados en el GW-B5600, un reloj equipado con recepción de ondas de radio y capacidad de carga Tough Solar, los nuevos relojes GW-B5600CD cuentan con un bisel y una correa fabricados con resina de base biológica producida a partir de recursos orgánicos renovables.