Publicidad   Publicidad GuayaquilCaliente
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Limpieza Ecuador

Limpieza Ecuador

  Deliciosos postres tradicionales Dirección: Teléfono: 042-233386 / 042-231071 Fax o Cell: 0999885656 Fecha: Reserve Aqui su fecha! Email: Click para enviar email Web: http://www.limpiezaecuador.com/ Social: https://www.facebook.com/pages/Limpieza-Ecuador/113726715385435 Read more

PIROTIN Postres & Chocolates

PIROTIN Postres & Chocolates

  Deliciosos postres tradicionales Dirección: Teléfono: 0984300983 Fax o Cell: 0984300983 Fecha: Reserve Aqui su fecha! Email: Click para enviar email Web: www. pirotin.wix.com/pirotinpostres Social: https://www.facebook.com/PirotinPostres Read more

Limpieza Ecuador

Limpieza Ecuador

  Limpieza y Desinfección para su hogar Dirección: Teléfono: 042-233386 / 042-231071 Fax o Cell: 0999885656 Fecha: Reserve Aqui su fecha! Email: Click para enviar email Web: http://www.limpiezaecuador.com/ Social: https://www.facebook.com/pages/Limpieza-Ecuador/113726715385435 Read more

PIROTIN Postres & Chocolates

PIROTIN Postres & Chocolates

  Deliciosos postres tradicionales Dirección: Teléfono: 0984300983 Fax o Cell: 0984300983 Fecha: Reserve Aqui su fecha! Email: Click para enviar email Web: www. pirotin.wix.com/pirotinpostres Social: https://www.facebook.com/PirotinPostres Read more

Grypus.com Broker de Medios Virtuales

http://www.modelocaliente.com/chicas/wp-content/uploads/2013/04/micro_banners_deportestop.jpg

 

Siganos en Twitter

Haste FAN y GANA

Siganos en Twitter

Ana María Salas de Wray, Urdesa fue su primer hogar

Ana María Salas de Wray, Urdesa fue su primer hogar@Urdesacom - A Ana María Salas de Wray le agrada estar en su jardín donde cuida de sus orquídeas y juega bridge.

Vivió 46 años en Urdesa y fue la primera persona junto a su  familia en habitar la ciudadela. Ana María Salas de Wray se asentó en la urbanización en 1956, un año después de haber empezado a construirse y cuando todavía no había residentes. “Las condiciones eran pésimas, no había alumbrado y era oscuro”, recuerda.

Su cuñado David Olsen, que trabajaba en Edificaciones Ecuatoriana, la empresa que construyó Urdesa, le comentó que había  terrenos disponibles en el nuevo proyecto que empezaba a nacer.

Se animó y en 1954 adquirió el terreno y construyó su casa en la esquina de Víctor Emilio Estrada y Circunvalación Sur, frente al parque la Rosaleda. Dos años después, a sus 29 años, Ana María se trasladó con su esposo y tres hijos, siendo los primeros en la ciudadela.

Read more...
 
Aquí pasan sus años dorados

Aquí pasan sus años dorados@Urdesacom - Evitar la monotonía y disipar las tristezas o dolencias que aquejan al adulto mayor son los objetivos de los centros gerontológicos o de actividades recreativas para adultos mayores que funcionan en el sector.

A través de sencillos ejercicios fortalecen la memoria, la actividad del cerebro y previenen una senectud solitaria y problemática. En Ecuador son 10.376 las personas que asisten a estos lugares, según datos delINEC.

Árbol de los Sueños es uno de estos y está ubicado en Circunvalación Norte 401 y calle Quinta, donde reciben a adultos mayores desde hace tres años. La dueña y directora es Estefanía Orellana, quien considera que estos lugares surgieron como sustitutos de los asilos.

“La connotación que la sociedad le da a estos lugares es mala; de inmediato piensan que se deja botado al adulto mayor y realmente no es así; este es un espacio dedicado específicamente para adultos mayores”, dice.

Durante su permanencia hacen ejercicios de yoga, bailoterapia, manualidades, juegos de mesa, paseos y más. “Llegué con un temblor en las manos y gracias a las actividades que hacemos aquí ya no tengo eso y he recuperado mi alegría”, dice Mercedes Piñeiros, quien tiene 77 años y asiste a Árbol de Sueños, donde atienden a 15 mujeres y a un hombre.

Read more...
 
Don José Acosta, 15 años vendiendo pasteles

Don José Acosta, 15 años vendiendo pasteles@Urdesacom - Todos los días, desde las 08:00, vende los pasteles frente al Albán Borja.

A las 08:00 José Acosta sale de su casa en la avenida Las Aguas y recorre las calles del norte con su bicicleta negra y el anaquel de vidrio donde mantiene calientes los pasteles horneados de carne, pollo y chorizo, hasta llegar a su lugar de trabajo desde hace 15 años, la calle del Hipermarket que queda frente al centro comercial Albán Borja.

José es trigueño, tiene 48 años, de estatura mediana y cabello negro. Su rostro y su mirada reflejan una ligera tristeza y el cansancio de trabajar doce horas por día, unos bajo el abrumador sol y otros empapado por las lluvias de la época invernal.

Él es padre de Fernando, de 12 años, y Fátima, de 10. Se separó de su esposa hace trece años y desde entonces mantiene a sus hijos con los 15 dólares semanales que produce. “Pero en una semana en la que haya sido buena la venta”, aclara. En las semanas de poco movimiento consigue entre $ 5 y $ 6.

Para cubrir los gastos de su casa y la escuela de sus hijos, además de vender pasteles, prepara y vende huevos de codorniz.

Read more...
 
El Dr. Gustavo Cornejo Montalvo cuenta su historia

El Dr. Gustavo Cornejo Montalvo cuenta su historiaA sus 76 años continúa operando; siempre lo ha hecho junto a otro colega. Los crucigramas lo ayudan a mantener su buena memoria.

En las paredes del ingreso a su consultorio, ubicado en Urdesa, Cornejo tiene una serie de placas que ha recibido en sus 52 años como catedrático de dos universidades.

El portaplumas en forma de una pelota de béisbol, que el neurocirujano Gustavo Cornejo Montalvo, de 76 años, tiene en el escritorio de su consultorio ubicado en Urdesa, revela su pasión por este deporte y por el softbol, que jugó hasta hace seis años. Los dejó para atender a sus pacientes en la noche.

Fue la segunda vez que tomó esta decisión, pues antes guardó momentáneamente su guante, bate y pelota para ponerse el mandil blanco y concentrarse en la carrera de Medicina, que estudió en la Universidad de Guayaquil. La especialidad la hizo en el hospital Luis Vernaza junto al doctor Francisco Rizzo Velasco.

“Cuando tenía 11 años jugaba en un equipo de béisbol que se llamaba La Unión. Después pasé a jugar a Emelec, hasta los 18 años, que ingresé a estudiar Medicina. Entonces un profesor, que fue muy amigo de mi papá, al ver que una vez llegué soñoliento porque entrenaba muy temprano, me dijo mijito, ¿béisbol o Medicina?, yo dije Medicina”.

Read more...
 
Extraños como en casa

Extraños como en casaEstudiantes salen al cine, a comer o a jugar en las canchas deportivas

LLEGAR A UNA CIUDAD grande, llena de amplias avenidas, con calles desconocidas y un ritmo intenso, diferente al que han estado acostumbrados, son las primeras dificultades que enfrentan los jóvenes que llegan a estudiar a Guayaquil desde otras provincias.

Es una tónica que se repite entre los chicos residentes en Urdesa, Kennedy y Los Ceibos, las ciudadelas más pobladas por estudiantes debido a la cercanía con las universidades de la zona (Católica, de Guayaquil y Espol).

Por afinidad o necesidad, los jóvenes han formado aquí verdaderas comunidades de provincias. Vienen de El Oro, Los Ríos, Azuay, Manabí y arman grupos con otros estudiantes para ubicarse, conocer la ruta de los buses, sus restaurantes, discotecas y conocer los sitios de servicio (como lavanderías, farmacias, clínicas y centros comerciales).

Eduardo y Diego Romero llegaron hace tres años a Guayaquil desde Piñas (El Oro) para estudiar en la Espol. El primero, de 23 años, estudia Ingeniería Civil; el segundo, de 20, Tecnología en Petróleos. Viven juntos con un tío en un departamento situado en Kennedy Nueva, en la av. Nicasio Safadi.

Read more...
 
Los extranjeros de Urdesa

Los extranjeros de UrdesaVino desde Líbano y aquí es un jeque de los shawarmas

@Urdesacom - Alí Baraquet tiene 50 años y es originario de la zona sur de Líbano. Reside en Guayaquil desde 1995 y es dueño del local Malek al Shawarma, en la esquina de Víctor Emilio Estrada y Guayacanes. Allí se hizo conocido por el sabor de ese tradicional producto de su país.

Alí viajó desde Líbano por la guerra civil que se vivía en su país. Su hermano había dejado Medio Oriente tiempo atrás y se había asentado en Guayaquil, así que le plantearon venirse a residir acá. Fue una buena decisión, asegura él, pues se siente a gusto en Ecuador.

“Es un país de paz donde se puede trabajar y la gente es muy buena, me han tratado bien”, dice con un fluido español.

Para él fue más fácil emprender un negocio en Ecuador que en su país. “Si un familiar mío me heredaba un terreno, yo no lo podía utilizar porque el Estado se lo cogía”.

Read more...
 
Urdesinos le cantaron al recuerdo: Reencuentro entre amigos de los 60 y 70

Urdesinos le cantaron al recuerdo: Reencuentro entre amigos de los 60 y 70Emotiva cita en el Palacio de Cristal

Rock and roll, baladas, salsa y twist fueron los géneros musicales que hicieron cantar y bailar a cerca de 1.000 personas asistentes al evento

El evento no tuvo a un solista determinado, todos los cantantes alternaron. Mechita Rodas, intérprete y corista, cuando entonaba con sentimiento una balada.

Emoción. Pepe Súñiga deleitó a los presentes con varias melodías de la época de los 60 y 70. Su intervención hizo que el público se pusiera de pie, aplaudiera y coreara sus temas.

Alegría. Los espectadores disfrutaron entre amigos y familiares de la velada. Diana de Altgelt (Izq.) alentó a los cantantes con aplausos y gritos. Al final se animó a bailar.

El Palacio de Cristal se transformó la noche del viernes último en un escenario de música y de nostalgia, al revivir la música que en la década de los 60 y 70 se escuchaba en Urdesa, barrio residencial del norte de la ciudad, cuyos antiguos moradores y artistas organizaron el evento.

Read more...
 
La ‘gallada’ urdesina vuelve al escenario

La ‘gallada’ urdesina vuelve al escenarioReencuentros musicales: Ricardo Ibáñez (i), Mechita Rodas, Roberto Viera y Alfredo Salomón durante uno de los ensayos para el concierto.

En un estudio musical ubicado al norte de la ciudad, varios amigos de la ciudadela Urdesa, acompañados de una orquesta, ensayaban las canciones que marcaron su época, en las décadas de los sesenta y setenta.

“Un, dos, tres”, decía Roberto Viera antes de cada interpretación y en ese momento, de forma acompasada, los artistas iban convirtiendo al estudio en un gran escenario.

Viera es el director musical del concierto Urdesa Canta 2, que se realiza hoy para darle a “los de nuestra edad”, como dice el músico, la oportunidad de tener un espectáculo ambientado con un “repertorio del recuerdo” y de traer a la memoria los mejores momentos de la juventud. Según Alfredo Salomón, productor musical, el recital “está muy organizado e implica una gran responsabilidad”.

Ellos hicieron el primer concierto Urdesa Canta el año pasado, en el Club de Leones de Urdesa, y para su sorpresa, según Salomón, cantaron ante el doble de las personas que esperaban. Por ello, para el recital de hoy, que se realizará a las 20:30, él escogió un lugar “tradicional”, que pudiese congregar a más personas, como lo es el Palacio de Cristal.

Read more...
 
Los urdesinos desnudan sus problemas

Basura, un puente en mal estado y la delincuencia son sus principales inconvenientes

En Las Monjas, que va desde y hacia Urdesa, el tránsito es denso; al igual que lo es en las horas “pico” en la V. E. Estrada.

En una de las esquinas, la de Bálsamos, permanece siempre “Don Rigo”, un guardia de seguridad que tiene cerca de 20 años cuidando los vehículos de los oficinistas y dueños de casas que parquean en esa calle transversal.

Por lo dinámica que es su actividad, nunca se ha puesto a pensar en los problemas que aquejan a la urbanización en la cual labora, pese a que pasa en ella cerca de 13 horas diarias, de lunes a viernes.

Contrario a él, Martha Béjar de Múgica, una de las más antiguas residentes de la ciudadela y líder comunitaria, observa a la contaminación ambiental como uno de los principales problemas del sector.

Read more...
 
Modesto Correa añora el Guayaquil antiguo, pero le gusta el moderno

Modesto Correa añora el Guayaquil antiguo, pero le gusta el moderno@Urdesacom - Modesto Correa Campoverde tiene 97 años y el próximo 24 de abril cumplirá 98. En su casa de Urdesa se dedica a descansar y le gusta jugar con los canarios.

Tenía 19 años cuando Modesto Correa Campoverde decidió radicarse definitivamente en Guayaquil. De su natal Macará (Loja) emprendió un viaje de cuatro días, a lomo de mula, hasta Santa Rosa (El Oro).

De ahí cogió un motovelero que lo llevaría a Guayaquil, aunque en el trayecto hubo un percance: la embarcación se dañó y estuvieron cuatro días en el mar hasta que los vio la tripulación de la motonave Olmedo. Ellos los remolcaron hasta el puerto y llegaron sin novedad.

Correa recuerda esta anécdota del viaje. “Si no hubiera sobrevivido, no estaría contando este hecho”, dice entre risas.

A sus 97 años (cumplirá 98 el próximo 24 de abril), se acuerda, con lucidez mental, la forma en que llegó a Guayaquil, allá por los años 20, a la que recuerda como algo pequeña, con pocos habitantes y llena de esteros y manglares.

Read more...
 


Publicidad   Publicidad GuayaquilCaliente

Designed by Grypus.com Broker de Medios Virtuales en Ecuador - 593 99 6335079 : Consolidamos los portales de mayor tráfico en Entretenimiento, Turismo y Deportes a nivel nacional, estructurando campañas publicitaria online con las cuales su producto tendrá la mayor penetración de mercado...Lea Mas